Los Brooklyn Nets, dirigidos por Jordi Fernández, perdieron 128-102 este lunes frente a los Chicago Bulls, sufriendo su tercera derrota consecutiva en la NBA.
Sin Ben Simmons ni Cam Thomas, los Nets sumaron su decimotercer revés de la temporada y, aunque siguen en puestos de postemporada en el Este, no logran encontrar su mejor forma.
Dariq Whitehead, con 18 puntos desde el banquillo, fue el máximo anotador de los Nets. Dennis Schroeder aportó un doble-doble de 16 puntos y 10 asistencias, mientras que Tyrese Martin y Nic Claxton sumaron 15 y 11 puntos, respectivamente. El equipo no superó el 40 % en tiros de campo.
Por los Bulls, Josh Giddey firmó el primer triple-doble de su carrera con 20 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias, y Matas Buzelis destacó con 20 puntos. Nikola Vucevic contribuyó con 21 puntos y 10 rebotes.
Los Nets, tras no aprovechar su buen inicio, cedieron ante un parcial de 13-0 de los Bulls en el segundo cuarto y no pudieron frenar la ofensiva rival, que estiró su ventaja a 22 puntos.
Ahora, los Nets regresarán a Brooklyn para enfrentar a los Indiana Pacers y los Milwaukee Bucks, mientras que los Bulls visitarán a los San Antonio Spurs.