Esteban Ocon dijo adiós a Alpine de manera rotunda este martes, dejando claro su desencanto con el equipo francés en su mensaje de despedida en redes sociales.
Tras su salida después del Gran Premio de Catar, donde sufrió un accidente con Nico Hülkenberg y Franco Colapinto, Ocon expresó sus sentimientos hacia los empleados con los que trabajó más de cerca, lanzando una crítica indirecta a su antiguo empleador según mencionó el medio Motorsport Latinoamérica.
En su publicación, Ocon agradeció a los mecánicos e ingenieros de Enstone y Viry-Châtillon, resaltando los buenos momentos vividos durante sus 5 temporadas en el equipo. “Dejo Alpine Renault con grandes recuerdos y el orgullo de haber sido el piloto que consiguió los mejores resultados desde su regreso a la Fórmula 1”, comentó, refiriéndose a sus podios en Bahréin, Hungría y Brasil, así como su contribución al cuarto puesto en el Campeonato de Constructores en 2022.
El piloto de 28 años no escatimó en admitir que 2024 no fue un año fácil. “No ha sido un año fácil en la pista para el equipo, y la segunda parte de la temporada ha sido especialmente difícil. Por varias razones”, dijo, añadiendo que, a pesar de todo, no se arrepentía de su esfuerzo. “No me arrepiento de nada sabiendo que he dado el 100% en cada sesión”, aseguró Ocon.
El piloto también lamentó no haber podido despedirse de manera adecuada en persona, tomando una indirecta hacia los responsables del equipo: “Como saben, el plan siempre fue correr por última vez este fin de semana y despedirme personalmente la semana que viene. Estaba deseando hacer ambas cosas”, expresó.
Ocon, sin embargo, mantuvo la elegancia al hablar de su sustituto, el australiano Jack Doohan. “Nada más que grandes cosas” deseó al joven piloto, a quien se refería como su “amigo”.
Al final de su mensaje, Ocon se despidió con un simple “Merci. Gracias”. Alpine, por su parte, respondió con un breve comunicado en el que destacó su lugar en la historia del equipo: “Para siempre en la historia del equipo. Gracias Esteban. Mucha suerte”.
Un regreso triunfal y una despedida polémica
Ocon, que hizo su regreso a la F1 en 2020 como piloto de Renault, alcanzó rápidamente importantes logros, como su primer podio en Sakhir y su histórica victoria en Hungría en 2021. Sin embargo, las tensiones con Alpine fueron aumentando, especialmente tras su choque con Pierre Gasly en Mónaco este año. A raíz de ello, Ocon anunció en julio su fichaje por Haas para 2025.
A pesar de su salida, Ocon y Gasly lograron darle a Alpine su primer doble podio en Sao Paulo, cerrando así su ciclo con el equipo de forma memorable. Ahora, con el asiento de Alpine ocupado por Jack Doohan, la escudería francesa espera consolidar su sexta posición en el Campeonato de Constructores, por delante de Haas y Racing Bulls. Doohan participará en los test de fin de temporada en Yas Marina después del último Gran Premio de 2024.
Con información de Motorsport Latinoamérica.