En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, conmemorado el pasado 3 de diciembre, se está llevando a cabo la Feria del Bienestar, un evento que busca hacer accesibles los trámites y servicios gubernamentales para personas con discapacidad.
Ese esfuerzo será replicado en los próximos meses en diferentes municipios del estado, según anunció el director del Instituto Colimense para la Discapacidad (Incodis), David Monroy.
En una entrevista, Monroy señaló que el Día Internacional de las Personas con Discapacidad invita a reflexionar sobre cómo la sociedad y, en especial, las y los servidores públicos abordan el tema de la discapacidad.
“La Feria del Bienestar tiene como propósito reunir en un solo lugar, como el Complejo Administrativo, los servicios que el Gobierno del estado ofrece en diferentes oficinas. Esto permite que las personas con discapacidad puedan realizar trámites o solicitar apoyos de manera más ágil y en un solo espacio”, explicó el funcionario.
Monroy agregó que la intención es llevar esa feria a diversas localidades del estado durante los próximos meses, para que los servicios gubernamentales sean cada vez más accesibles y cercanos a quienes los necesitan.