El Ayuntamiento de Coquimatlán buscaría solicitar un adelanto de participaciones para cumplir con el pago de aguinaldos y otras prestaciones de fin de año para sus trabajadores, lo cual requiere una cantidad de 1.8 millones de pesos.
En ese sentido, el presidente municipal de Coquimatlán, Luis Gerardo García Olivares, indicó que no se solicitará un préstamo o financiamiento para cumplir con los compromisos salariales, pero señaló que probablemente se solicitará un adelanto de participaciones. “En los próximos días estaremos informando más al respecto”, agregó.
El alcalde también reiteró que la pasada administración municipal dejó un presunto desvío de recursos de aproximadamente 4.6 millones de pesos.
No obstante, subrayó: “A pesar de que otras administraciones dejaron algunas deudas, yo no vengo a echarle la culpa a nadie. Desde el 16 de octubre, mi intención es trabajar sin culpar a nadie”.
García Olivares consideró importante que la ciudadanía conozca cómo dejó la administración anterior.
Aunque algunos temas no se están manejando como se quisiera, aseguró que con los recursos disponibles, se está haciendo lo mejor posible para servir a la población de Coquimatlán.
El presidente municipal informó que este año el ayuntamiento deberá destinar 1.8 millones de pesos para el pago de aguinaldos y prestaciones de fin de año.
En cuanto al presupuesto para 2025, mencionó que se ha estado trabajando en este tema y que ayer se reunieron con diputados locales con el fin de asegurar una buena asignación de recursos para el municipio.