El secretario de Educación y Cultura del Gobierno del Estado, Adolfo Núñez González, compareció ante el Congreso del Estado en el marco de la glosa del tercer informe de actividades de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva. Durante su intervención, amplió la información contenida en el informe y respondió a los cuestionamientos de las y los legisladores de las diversas fuerzas políticas.
En su discurso inicial, Núñez González hizo referencia a los cambios en las políticas públicas implementados desde 2018, destacando los principios de la Nueva Escuela Mexicana, basada en el enfoque del humanismo mexicano.
“La degradación educativa neoliberal que se mostró en la reforma ‘peñista’, solo fue una adecuación de la reforma laboral gerencial a las condiciones específicas del magisterio que sirvió de instrumento para alejar la figura del maestro y por consiguiente las condiciones nacionales del sistema educativo”, señaló.
En este sentido, afirmó que la transformación educativa busca fortalecer el sistema educativo y modificar aspectos establecidos en reformas anteriores.
Asimismo, Núñez González enfatizó que una de las prioridades de esta administración es la defensa de la educación pública, orientada hacia la formación de generaciones comprometidas con la solución de problemas sociales. Subrayó la importancia de la infraestructura educativa, el apoyo en insumos escolares y la reivindicación de la figura docente como elementos clave para alcanzar estos objetivos.
El secretario también invitó a consultar el documento del tercer informe de labores, que presenta un resumen de los resultados obtenidos en materia educativa en todos los niveles, desde educación inicial hasta posgrados. Según indicó, el informe refleja los avances logrados en beneficio de la educación en Colima bajo la actual administración.