Logan Sargeant ha confirmado su participación en las European Le Mans Series (ELMS) de 2025, donde se unirá a Jamie Chadwick en el nuevo LMP2 de Genesis e IDEC Sport.
La noticia fue revelada cuando Genesis, la marca de lujo de Hyundai, dio a conocer los primeros detalles de su programa de hipercoches Genesis Magma Racing, que debutará en 2026 en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), incluidas las 24 Horas de Le Mans. Además, el fabricante coreano participará en el Campeonato IMSA de Turismos Deportivos en 2027.
Como parte de su preparación para este ambicioso proyecto, Genesis tomará parte en las ELMS de 2025, colaborando con el equipo francés IDEC Sport. Esta asociación tiene como objetivo desarrollar y afinar las capacidades operativas del equipo mientras se preparan para su futura incursión en el WEC según informa el medio Motorsport Latinoamérica.
Sargeant, quien tiene experiencia en las ELMS tras haber competido en 2021 con TF Sport, donde logró un cuarto puesto en el Red Bull Ring y un séptimo en Monza, será uno de los pilotos clave en el programa LMP2 de Genesis. En 2025, formará equipo con la tricampeona de las W Series y actual ganadora de 1 carrera en la Indy NXT, Jamie Chadwick, y con el joven talento francés Mathys Jaubert.
Este será el regreso de Sargeant a las carreras después de su salida de Williams F1 a mitad de la temporada 2024, cuando fue reemplazado por Franco Colapinto tras 18 meses difíciles con el equipo. Aunque recientemente tuvo su primer contacto con la IndyCar durante una prueba con Meyer Shank Racing en el circuito de Thermal Club en California, las conversaciones para un posible asiento en la serie estadounidense aún no se han concretado.
La campaña de Sargeant en LMP2 podría abrirle las puertas para un asiento en el programa Hypercar de Genesis a partir de 2026. Hyundai ha confirmado su intención de inscribir 2 coches en el WEC para ese año, con otros 2 en el IMSA en la temporada 2027.
Además, Genesis reveló que ha contratado a 2 grandes figuras para liderar su programa de desarrollo de coches de resistencia: el tricampeón de Le Mans y actual campeón del WEC, André Lotterer, y el destacado piloto de IMSA, Pipo Derani. La experimentada pareja, procedente de Porsche Penske y Cadillac, será responsable del desarrollo del coche LMDh basado en ORECA que competirá en 2025.
Con información de Motorsport Latinoamérica.

