Nadie en el actual Atlético de Madrid, ni siquiera Julián Álvarez, han contribuido en más goles que Antoine Griezmann en esta temporada, al que corresponde un 34.9% entre sus tantos y sus 6 asistencias para remarcar su vigencia irrebatible en el equipo rojiblanco, realzada con el 4-3 de la remontada al Sevilla.
Su control, su remate, allá por el minuto 94, desató el entusiasmo en el estadio Metropolitano para darle al conjunto de Diego Simeone un triunfo crucial, que lo consolida como aspirante a todo, de tú a tú hoy con el Barcelona y el Real Madrid, en el estrecho margen que marca la concentración de los 3 en 3 puntos, tras reducir 10 al Barcelona en 4 choques.
También aportó el 2-3 que levantó mucho antes al Atlético, en el minuto 62, recién encajado el 1-3 que proponía una hazaña casi imposible para el equipo rojiblanco, Griezmann y compañía, que remontaron de forma angustiada, como antes lo hicieron contra el Leganés (3-1) o el Leipzig (2-1), también con participación decisiva de El Principito, o el Alavés (2-1), todos ellos en el estadio Metropolitano, igual que ocurrió este domingo.
“Hay jugadores que son diferentes. Él lo es. Es un jugador distinto. No estaba haciendo un buen primer tiempo, pese a que había tenido la pelota en el travesaño y la asistencia a Conor (Gallagher). Con poco ya había hecho mucho”, repasó su entrenador tras el triunfo.
Aparte de esas 2 opciones, en la primera parte, también dispuso de otra con 0-0, repelida por el portero del Sevilla Álvaro Fernández, Ferllo, con una espectacular intervención.
“En el segundo tiempo, fue creciendo en el andar del partido, cuando lo pusimos de interno se encontró mucho mejor todavía, porque tenía mucho pase para adelante, buena llegada de segunda línea y así llegó el cuarto gol. Lo queremos mucho. Siempre le ha dado absolutamente todo al Atlético de Madrid”, abundó Simeone sobre el jugador francés, el máximo goleador de la historia del club, camino ya de los 200 tantos (suma 188); retirado de su selección a principios de esta temporada a sus 33 años y con contrato hasta 2026.
Clave o no esa circunstancia, que rebaja su carga de encuentros y viajes de otras campañas cuando debía incorporarse cada parón internacional con la selección de Didier Deschamps, el momento de Griezmann es incontestable, con 9 goles (sólo lo supera Julián Álvarez en ese sentido entre todas las competiciones en la plantilla del Atlético, con 11) 7 de ellos en LaLiga y 6 asistencias en sus 22 compromisos oficiales de este curso, de los que empezó como titular en 18 de ellos.

