Los Yanquis de Nueva York han alcanzado un acuerdo con el lanzador zurdo Max Fried por 8 temporadas y 218 mdd, según informó MLB.com este martes.
Este contrato se convierte en el quinto más grande de la historia para un lanzador y el más lucrativo para un pitcher zurdo en las Grandes Ligas.
Este es el primer gran movimiento de los Yanquis en la agencia libre tras perder la Serie Mundial contra los Dodgers de Los Ángeles. Además, el equipo neoyorquino no pudo retener a Juan Soto, quien firmó con los Mets de Nueva York el contrato más grande en la historia del deporte: 765 mdd por 15 años. La contratación de Fried tiene como objetivo reforzar la rotación de abridores de los Yanquis.
El pitcher, quien recibirá un salario base de 27.2 mdd por temporada, se une a una rotación que ya incluye al ganador del premio Cy Young, Gerrit Cole, y a los lanzadores Néstor Cortés, Luis Gil, Clarke Schmidt, además de Marcus Stroman, quien también es una opción para comenzar partidos.
Fried, quien militó en los Bravos de Atlanta, jugó 29 partidos en la última temporada, logrando 11 victorias y 10 derrotas con una efectividad de 3.25 en 174.1 entradas. En ese período, ponchó a 166 bateadores y lideró la Liga Nacional en juegos completos (2) y blanqueadas (1). A lo largo de sus 8 temporadas en la MLB, ha ganado 73 juegos y perdido 36, con una efectividad de 3.07 en 168 juegos, de los cuales 151 fueron como abridor.
A lo largo de su carrera, Fried ha sido reconocido por su destacada defensa, obteniendo 3 Guantes de Oro consecutivos entre 2020 y 2022 como el mejor lanzador defensor de la Liga Nacional. También ganó el Bate de Plata en 2021 y fue seleccionado para el Juego de Estrellas en 2022. En 2022, Fried terminó segundo en la votación al premio Cy Young de la Liga Nacional.

