La gran producción de goles de la atacante ecuatoriana Nayely Bolaños conquistó al Pumas UNAM y desde el próximo 15 de diciembre, con su nuevo club, continuará su carrera profesional en un torneo amistoso en Brasil.
El Pumas UNAM participará en el torneo amistoso Brasil Ladies Cup y, según señalaron familiares de la futbolista a la periodistas ecuatorianos, Bolaños formará parte de la delegación del cuadro de la Liga MX.
La atacante, de 21 años, sobresalió en la reciente Copa Libertadores Femenil disputada en Paraguay, con Las Dragonas de Ecuador, club que forma parte del grupo del Independiente del Valle, club que aprovechó sus redes sociales para recordar brevemente la trayectoria de la jugadora.
“Tu energía nos inspiró. ¡Hasta pronto Naye!”, publicó el cuadro del Valle junto a un vídeo que, de manera breve, reseña el gran recorrido en los últimos años de la goleadora, que dejó al equipo con el título de la Superliga Femenil de 2024 y el cuarto puesto en la Libertadores.
Bolaños anotó 21 tantos durante la actual temporada con Las Dragonas, siendo figura determinante con sus goles en los partidos de ida y vuelta en la Final de la reciente Superliga que le ganó al Barcelona de Guayaquil, que no logró defender el título de 2023.
Para la goleadora no ha sido fácil su recorrido en el futbol, desde tener que ganarse un puesto en sus primeros años en la práctica del futbol en equipos de hombres, pero le valió para convertirse en una indescifrable atacante, por su dominio de balón en velocidad y la potencia física para ganar en los duelos individuales.
Bolaños debutó profesionalmente a los 16 años, adjudicándose 3 títulos de la Superliga Femenil con El Nacional, en 2020; Deportivo Cuenca, 2021 y con Las Dragonas 2024, tras perderse la Final de 2023 contra Barcelona, debido a lesiones de las que logró recuperarse.
La atacante, también se ha destacado con las selecciones juveniles y forma parte de la selección absoluta que dirige el colombiano Andrés Usme, con miras a la Copa América Femenil que se disputará en ciudades ecuatorianas desde julio próximo.