Jue. Dic 12th, 2024

Jorge Martín abre la puerta a un posible reencuentro con Ducati

Por Agencias Dic11,2024 #MotoGP
El piloto español, quien inicialmente era favorito para ocupar el asiento de Enea Bastianini, vio cómo Ducati cambiaba de opinión y fichaba a Marc Márquez, 6 veces campeón de la categoría reina. (Fotografía tomada de la Web)

Jorge Martín, reciente campeón de MotoGP, ha dejado abierta la posibilidad de un futuro regreso a Ducati, a pesar de la ruptura en su relación con la marca italiana.

El piloto español, quien inicialmente era favorito para ocupar el asiento de Enea Bastianini, vio cómo Ducati cambiaba de opinión y fichaba a Marc Márquez, 6 veces campeón de la categoría reina. Esto llevó a Martín a romper con Ducati y unirse a Aprilia con un contrato multianual que comenzará en 2025 según informa Motorsports Latinoamérica.

A pesar de sentirse decepcionado por la decisión de Ducati, Martín ha expresado su gratitud hacia la marca por darle la oportunidad de competir y lograr el campeonato. “Sólo puedo dar las gracias a Ducati. Me han dado mucho. Por ejemplo, la oportunidad de llegar a MotoGP, que ya es muy difícil”, comentó en Campioni in Festa, evento al que asistió debido a su vínculo contractual con Ducati hasta el 31 de diciembre.

Martín recordó sus inicios en MotoGP con la Desmosedici, una moto que en ese momento no era ganadora, pero en la que ambos, piloto y fabricante, confiaron mutuamente. Esa confianza le permitió luchar por el campeonato mundial hasta el final, logrando finalmente el título.

El piloto de Pramac compitió por el título de MotoGP por primera vez en 2023, aunque reconoció no estar preparado para vencer a Francesco Bagnaia. Regresó en 2024 con un enfoque en la consistencia, lo que le ayudó a convertirse en el primer piloto en ganar el título con una moto satélite en la era de MotoGP.

En 2025, Martín comenzará una nueva etapa con Aprilia, marca que este año terminó tercera en el campeonato de constructores, siendo el único fabricante en vencer a Ducati en un gran premio. Martín admitió que Aprilia tiene mucho trabajo por delante para cerrar la brecha con Ducati, pero se siente motivado por el desafío.

“Vamos a construir desde cero, vamos a aprender. Veremos dónde empezamos e intentaremos mejorar cada día”, comentó Martín sobre su nuevo equipo. “Creo que es un reto muy grande el que tengo por delante, va a ser muy difícil. No es fácil cambiar una moto ganadora o un proyecto ganador por otro que de momento no lo es en absoluto”.

Martín confía en que este cambio le permitirá seguir creciendo y dejar su huella en el mundo del motociclismo.

Con información de Motorsport Latinoamérica.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *