Sergio Canales, centrocampista de Rayados del Monterrey, resaltó este miércoles el desarrollo que ha experimentado desde su llegada al equipo, actualmente instalado en la final del torneo Apertura 2024, en busca de su primer título de liga en el fútbol mexicano.
“Estoy muy contento con el crecimiento que he tenido. Cuando llegué me costó mucho adaptarme. Tenía desconocimiento de la liga, pero he encontrado un campeonato muy competitivo y estoy feliz aquí. Es mi tercer torneo y este era el objetivo, vine a ser campeón y a vivir la pasión por levantar este trofeo”, expresó el jugador español.
Canales, quien arribó al fútbol mexicano en el Apertura 2023, se mostró entusiasta de disputar la final, cuyo primer partido se llevará a cabo este jueves, cuando Monterrey visite al bicampeón América en el Estadio Cuauhtémoc.
El futbolista nacido en Santander hace 33 años, destacó la influencia positiva del entrenador argentino Martín Demichelis, quien asumió la dirección técnica de Rayados en agosto de este año. “Los mensajes de Martín son muy buenos, han calado en el vestuario. Él provocó que el equipo tuviera un final de torneo muy bueno. Crecimos e hicimos lo necesario para llegar a esta final y nos ha transmitido esa hambre de ganar”, aseguró Canales.
El exjugador del Real Madrid, Valencia, Real Sociedad y Real Betis también expresó su entusiasmo por disputar su primera final en México. “No he tenido la experiencia de jugar una final, he aprendido junto con el equipo a dar ese paso. Tengo mucha emoción, como lo dije, cuando llegué a este país tenía claro que lo que quería era ganar. Me siento con la responsabilidad de hacer todo para que seamos campeones”, concluyó.