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Refrigeración y DRS entre los cambios de la FIA en el reglamento de F1 para 2025 y 2026

Por Agencias Dic12,2024 #F1
El Consejo Mundial del Motor de la FIA ha aprobado una versión refinada del concepto de Fórmula 1 de la FIA para 2026. (Fotografía tomada de la Web)

La FIA ha anunciado importantes modificaciones en el reglamento de Fórmula 1, que incluyen nuevas normativas de refrigeración para los pilotos y ajustes en el sistema de DRS para la temporada de 2025, además de aclaraciones para 2026.

Según información del medio Motorsport Latinoamérica, tras el Consejo Mundial del Motor celebrado en Ruanda, se ha confirmado la inclusión de sistemas de refrigeración obligatorios para los pilotos en condiciones de calor extremo, como cuando las temperaturas en pista superen los 30.5°C.

Esto implica que los equipos deberán equipar a sus pilotos con sistemas de refrigeración, lo que elevará el peso mínimo del coche en 5 kg para compensar el aumento de masa debido al equipamiento.

En cuanto al DRS, se han endurecido las normas para evitar manipulaciones como las vistas en 2024 con McLaren. Se han reducido las ranuras del alerón trasero para los 2 modos del DRS y se ha establecido que solo podrá haber 2 posiciones, asegurando que al desactivar el DRS, el alerón vuelva exactamente a su configuración inicial.

Para 2026, las normas de aerodinámica activa se han aclarado, permitiendo 2 modos diferentes para los flaps del alerón delantero y pequeños cambios en el paquete aerodinámico.

Además, se ha modificado la normativa sobre el alerón trasero, permitiendo alerones de 2 o 3 elementos, y se ha ampliado el alcance del suelo para generar más carga aerodinámica. También se han revisado las especificaciones de la carrocería, incluyendo deflectores y protectores de escombros.

Con información de Motorsport Latinoamérica.

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