• Mié. May 22nd, 2024

EDITORIAL: Reforest Acción

PorRedacción

Ago 28, 2023

Formalmente arrancó, de la mano de nuestro Rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, el Reforest Acción, uno de los más bondadosos y ambiciosos programas universitarios que encarna y resalta muchos de los valores que fomentamos desde nuestra institución. Creemos y estamos convencidos de que la Universidad de Colima, al menos a nivel regional, debe permear su compromiso de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente.

Según nos explicó el Rector en el arranque, dos son las principales expresiones de Reforest Acción:  se incluyen todas las acciones de reforestación que hagan las diferentes instancias de la Universidad de Colima a través de sus planteles, sectores, dependencias y escuelas.

La otra, y muy importante, es que, a inicio de cada semestre a partir de 2024, la Universidad de Colima establecerá como requisito de ingreso que todo aquel nuevo o nueva estudiante tendrá que plantar un árbol y, además, cuidar de él. Habrá que aportar, por supuesto, evidencia de ese compromiso con la naturaleza, la comunidad y la vida.

Y es que, a lo largo de los años, hemos visto cómo los “pulmones” de la Tierra han sufrido un constante deterioro debido a la expansión urbana o la deforestación. Ante esa realidad innegable, es imperativo que las instituciones académicas desempeñen un papel activo y ejemplar en la conservación y restauración de nuestro entorno natural.

Con Reforest Acción, la Universidad de Colima brinda a sus estudiantes la oportunidad de involucrarse activamente en un gran proyecto de conservación, ofreciendo una experiencia práctica que, finalmente, también enriquece su educación superior.  Además, fomenta una conciencia ambiental que se traduce en ciudadanos más comprometidos y responsables.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *