El alemán Toni Kroos, exjugador del Real Madrid nombrado “Golden Man” por el diario Tuttosport, ponderó el galardón como una “manera muy bonita de cerrar” su carrera.
“Es un día especial para mí. Es precioso ser reconocido por un premio tan prestigioso. También que hayan votado tantos exjugadores y leyendas por mí es algo que significa mucho para mí. Es un honor y una manera muy bonita de cerrar la carrera”, dijo el ex centrocampista en un vídeo proyectado en la gala celebrada en el Museo del Automóvil de Turín.
El premio “Golden Man” reconoce al mejor futbolista mayor de 21 años.
Decisivo con el Real Madrid, ganador de la Liga de Campeones, de la liga Española y de la Supercopa de España, se retiró tras la Eurocopa que disputó en su país este verano, en la que cayó en los Cuartos de Final ante España, la campeona.
Toni Kroos triunfó en este galardón por delante el brasileño Vinicus Junior, del Real Madrid, y del español Rodrigo Hernández, jugador del Manchester City que ganó el Balón de Oro hace unas semanas, en medio de la polémica por la ausencia del Real Madrid en la gala.
De hecho, el director de Tuttosport, Guido Vaciago, envió tras aquella sonada ausencia al Real Madrid y a su presidente, Florentino Pérez, una carta apoyando la decisión del club español de no acudir a París.