De acuerdo con documentos oficiales obtenidos a través de una solicitud de información mediante la Plataforma Nacional de Transparencia, el Gobierno del estado se encuentra en proceso de gestión para la construcción de un paso superior vial sobre la vía del ferrocarril por el Libramiento Arco Sur, en la capital del estado.
El proyecto, catalogado como obra de infraestructura, tiene como objetivo la construcción de un paso superior vial que permita solucionar problemas relacionados con el tránsito vehicular en la zona. Según los documentos referidos, el estado actual del proyecto es “en gestión de estudios de preinversión”.
La problemática señalada en los documentos indica que el actual distribuidor vial es insuficiente, ya que el libramiento, que cuenta con 2 carriles por sentido, se reduce a uno en la zona del cruce con las vías del ferrocarril. Ese diseño provoca un estrangulamiento en el flujo vehicular.
Los estudios de preinversión buscan sentar las bases para determinar los requerimientos técnicos y financieros que permitan llevar a cabo esta obra vial. La información detalla que la construcción del paso superior vial está enfocada en resolver estas dificultades de movilidad en el área.