LaLiga denunció ante el Comité de Competencia de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) y a la Comisión Antiviolencia los cánticos violentos que se produjeron en el Estadio de Mestalla el pasado día 3 de enero contra el Real Madrid y Vinicius.
Según el escrito de la entidad que dirige Javier Tebas, los cánticos, que se produjeron en 10 momentos diferentes del partido, correspondiente a la jornada 12 de LaLiga EA Sports, se entonaron “únicamente de manera coral y coordinada” por la grada Gol Sur/Grada Mario Alberto Kempes, manteniendo “el resto de los aficionados locales un comportamiento adecuado”.
Entre los cánticos que reproduce LaLiga incluye la entonación en el minuto 11 y minuto 32 de “madridista, hijo de puta, su puta madre por el culo lo disfruta”, precedido, en el minuto 11, por “tonto, tonto”, dirigido a Vinicius Jr.
Tres minutos después, se recogió el cántico “salta, salta pequeño canguro y a los madridistas que les den por el culo”, que se repitió en el minuto 61.
Los insultos hacia el conjunto merengue se repitieron durante todo el encuentro: “diles que se vayan de una puta vez (minuto 20, precedido de “tonto, tonto”), “que sí, que puta Real Madrid (32’ y 62’), “puta Real Madrid, puta Real Madrid” (52’).
Asimismo, se entonó “madridistas hijos de puta” hasta en 2 ocasiones (59’ y 64’) y “adiós hijo puta, adiós” (64’).
LaLiga reseñó que el Valencia emitió mensajes recurrentes en los video marcadores del estadio en contra de la intolerancia, el racismo y la xenofobia a lo largo del partido mostrando “su compromiso al intentar disuadir este tipo de comportamientos”.