Los Medias Blancas de Chicago han contratado al lanzador zurdo venezolano Martín Pérez por una temporada, según informó el portal MLB.com.
El equipo de Chicago se comprometió a pagarle 5 mdd para reforzar su cuerpo de lanzadores.
Con la incorporación de Pérez, los Medias Blancas suman a un lanzador veterano que no solo aportará experiencia, sino que también jugará un papel clave en el desarrollo de su grupo de jóvenes lanzadores, entre los que se destacan Jonathan Cannon, Davis Martin, Drew Thorpe y Sean Burke.
El equipo, que también incorporó al jugador de cuadro mexicano Josh Rojas, busca mejorar tras una desastrosa temporada 2024, en la que registraron el peor récord en la historia de la franquicia con 41 victorias y 121 derrotas. La llegada de Pérez les proporciona un brazo sólido en su rotación para dar forma a sus aspiraciones.
En 2024, Pérez comenzó la temporada con los Piratas de Pittsburgh, donde hizo 16 aperturas, con un récord de 2-5 y una efectividad de 5.20. Sin embargo, una lesión en la ingle lo obligó a frenar su rendimiento en junio. Tras su paso por Pittsburgh, fue transferido a los Padres de San Diego, donde tuvo una destacada actuación en 10 aperturas, logrando una marca de 3-1 y una efectividad de 3.46 en 52 entradas, con 42 ponches.
La presencia de Pérez tuvo un impacto inmediato en los Padres, quienes ganaron en las primeras 6 aperturas del venezolano y en total cosecharon 8 victorias en las 10 veces que subió al montículo.
En conjunto, Pérez terminó la temporada con un récord de 5-6, una efectividad de 4.53 y 107 ponches en 135 entradas lanzadas, repartidas entre los Piratas y los Padres.
Con 13 años de experiencia en las Grandes Ligas, Pérez tuvo su mejor temporada en 2022, cuando fue seleccionado para el Juego de Estrellas de la Liga Americana. Ese año, terminó con un récord de 12-8 y una efectividad de 2.89 en 32 aperturas con los Rangers de Texas.