A pesar del éxito que ha marcado la asociación entre Red Bull y Max Verstappen en los últimos años, el padre de Max, Jos Verstappen, no descarta un posible cambio de equipo.
Aunque el piloto neerlandés aseguró su cuarto título consecutivo en 2024, la temporada no fue tan fácil como en los años anteriores, ya que el RB20 perdió algo de su supremacía a medida que avanzaba el campeonato, lo que permitió a Lando Norris acercarse en la lucha por el título.
Aunque al final no hubo una verdadera disputa por el campeonato, Jos Verstappen expresó sus dudas sobre la capacidad de Red Bull para ofrecerle a su hijo el quinto título consecutivo en 2025. “Todavía tengo mis dudas al respecto”, declaró Jos a F1-Insider.
“Red Bull necesita construir un coche más predecible en todas las condiciones. Si observas la segunda mitad de 2024, no puedes ser optimista. El equipo no logró hacer que el coche fuera consistentemente rápido. ¿Por qué debería serlo este año?”, añadió el ex piloto de F1 de 52 años.
Según informa Motorsport Latinoamérica, la incertidumbre sobre el futuro de Red Bull se intensifica con la salida de algunas figuras clave del equipo en 2025.
El diseñador Adrian Newey dejará la escudería para unirse a Aston Martin, después de casi 2 décadas de trabajo en Red Bull. Además, el director deportivo Jonathan Wheatley también abandonará el equipo, al tomar un nuevo puesto como jefe del equipo Sauber/Audi.
Jos Verstappen vinculó estas salidas con el bajo rendimiento de Red Bull. “En cuanto a Newey, es un hecho que el coche no mejoró cuando dejó el equipo”, comentó. “Las actualizaciones ya no funcionaban como se esperaba. Ya he hablado bastante sobre las razones por las que el equipo corre el riesgo de desmoronarse”, dijo, en referencia a las tensiones dentro de la escudería, especialmente aquellas relacionadas con el jefe del equipo, Christian Horner, a principios de 2024. “Una cosa es cierta: Red Bull se enfrenta a una gran tarea en 2025”, concluyó.
El malestar interno ha alimentado los rumores sobre un posible cambio de Max Verstappen a otro equipo, siendo Mercedes uno de los principales candidatos. Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, ha coqueteado abiertamente con la idea de fichar al piloto, quien admitió que ha tenido “conversaciones constructivas” con Wolff.
Aunque Verstappen tiene contrato con Red Bull por las próximas 4 temporadas, Jos Verstappen advierte que el futuro de su hijo está abierto. “Todo es posible”, afirmó. “Max podría quedarse en Red Bull si ve sentido en ello. Su objetivo sigue siendo ganar carreras, pero si siente que esto ya no es posible en Red Bull, un cambio no está descartado”.
Con información de Motorsport Latinoamérica.