La Selección Mexicana de Fútbol enfrentará a River Plate el próximo 21 de enero en el Estadio Más Monumental de Buenos Aires, Argentina, en un partido amistoso, según informó la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).
Este será el segundo encuentro de la gira sudamericana del equipo, que también se medirá al Inter de Porto Alegre el 16 de enero en el Estadio Beira-Rio de Porto Alegre, Brasil.
Ambos encuentros, que no forman parte de una fecha FIFA, podrían contar únicamente con futbolistas de la liga local. Esto se debe a que los seleccionados que juegan en Europa, como Santiago Giménez, del Feyenoord, y Raúl Jiménez, del Fulham, probablemente no sean convocados.
Javier Aguirre, entrenador de la Selección Mexicana, ha solicitado a los directivos de la Federación rivales de alto nivel, ante la dificultad de encontrar selecciones disponibles debido a que muchas están disputando torneos oficiales en las ventanas FIFA.
Este tipo de enfrentamientos busca continuar la preparación del Tri para la Copa del Mundo 2026, torneo al que México ya está clasificado como uno de los países organizadores, junto con Estados Unidos y Canadá.