El equipo de Nasser Al Attiyah está en desacuerdo con la sanción de 10 minutos que la FIA le impuso tras la quinta etapa del Rally Dakar 2025, en la que el piloto qatarí alcanzó su victoria número 48 en una especial.
La penalización fue aplicada luego de que Al Attiyah perdiera una rueda durante el recorrido de 428 kilómetros, un incidente que el equipo de Dacia, parte del Grupo Renault, considera injusto.
Según información de Motorsport Latinoamérica, el equipo está intentando que la federación internacional retire el castigo, argumentando que, sin la sanción, Al Attiyah habría sido el vencedor de la etapa, aunque finalmente quedó en segundo lugar detrás de Seth Quintero.
El triunfo de Quintero representó su segunda victoria en la edición, mientras que Al Attiyah, al no poder recuperar el tiempo perdido por la sanción, ahora se encuentra a 35 minutos del líder general, Henk Lategan, en lugar de los 25 minutos que tenía antes de la penalización.
A pesar de que la situación parece poco probable de revertirse debido a que no se pudo conservar el neumático hasta el final, los comisarios continúan revisando los incidentes de la prueba en el campamento de Ha’il. En una semana caótica, que ha dejado fuera a importantes nombres como Carlos Sainz y Sébastien Loeb, el equipo de Al Attiyah no descarta completamente la posibilidad de una revisión.
En otra parte de la competencia, los comisarios de la FIA y la FIM también sancionaron a otros pilotos. Adrien van Beveren recibió 2 minutos de penalización, mientras que Daniel Sanders acumuló más de 8 minutos adicionales, lo que permitió a Luciano Benavides reclamar la victoria en su categoría y acercó a Tosha Schareina al liderato, con solo 6 minutos de diferencia respecto al líder previo.
Con información de Motorsport Latinoamérica.