La MLB anunció este viernes que ha prohibido la entrada a sus estadios a 2 fanáticos de los Yanquis de Nueva York que interfirieron en una jugada durante el cuarto partido de la pasada Serie Mundial.
Los aficionados, Austin Capobianco y John P. Hansen, fueron sancionados por su comportamiento en el Yankee Stadium, cuando durante un elevado de Gleyber Torres hacia la zona de foul del jardín derecho, ambos intentaron interferir con Mookie Betts, jardinero de los Dodgers de Los Ángeles.
Uno de los fanáticos sujetó el guante de Betts e intentó abrirlo para sacarle la pelota, mientras que el otro lo tomó del brazo derecho, impidiéndole defenderse. Ante esta conducta, la MLB emitió una sanción indefinida, prohibiéndoles la entrada a todos los estadios, oficinas y eventos organizados por la liga.
“Basándonos en su conducta, Major League Baseball les prohíbe indefinidamente la entrada a todos los estadios, oficinas y otras instalaciones de MLB. También se les prohíbe asistir a cualquier evento patrocinado o asociado con MLB”, expresó la liga en un comunicado.
La MLB calificó el acto como un grave riesgo para la salud y seguridad del jugador, superando los límites del comportamiento aceptable para un aficionado. “Interfirieron con el juego al agarrar intencionalmente y con fuerza a un jugador”, detalló la liga, advirtiendo que si los fanáticos no acatan la prohibición podrían ser arrestados.
“Por favor, tengan en cuenta que, si son descubiertos en alguna propiedad o evento de MLB, serán retirados del lugar y estarán sujetos a arresto por allanamiento”, añadieron en la notificación.
El dirigente de los Yanquis, Aaron Boone, también rechazó la conducta de Capobianco y Hansen, y expresó que no deberían haber estado presentes en el estadio. La liga aclaró que ambos ocupaban asientos que no les pertenecían, ya que esos lugares estaban reservados para abonados de largo plazo que no asistieron al juego.
Por su parte, Betts comentó que, aunque pensó en lanzarles una pelota como respuesta, se centró en su tarea defensiva y en ayudar a los Dodgers a ganar el partido. Los Dodgers, que terminaron ganando la Serie Mundial al vencer a los Yanquis en 5 juegos, se consagraron campeones.