El piloto de TAG Heuer Porshe, António Félix da Costa, se mostró como el más rápido en la primera sesión de prácticas libres de la Fórmula E en Ciudad de México, con un tiempo de 1:10.855s.
El portugués, quien marcó el mejor tiempo de los coches en rango de 350 kWh (kilovatio por hora), se impuso con una actuación destacada que marcó la fortaleza de Porsche en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Su compañero de equipo, Pascal Wehrlein, logró el mejor tiempo entre los autos de 300 kWh, terminando en cuarto lugar. Mientras tanto, Taylor Barnard, de NEOM McLaren, continuó su buena racha tras su podio en São Paulo, y se colocó en segunda posición, seguido por Oliver Rowland de Nissan, quien completó la sesión en tercer lugar.
El resto del top 10 estuvo conformado por pilotos como Mitch Evans de Jaguar TCS Racing, quien terminó en quinto lugar, y Lucas di Grassi, de Lola Yamaha ABT, quien sorprendió con un sexto puesto a pesar de una vuelta complicada.
Norman Nato (Nissan) fue séptimo, Sébastien Buemi (Envision Racing) ocupó el octavo lugar, Edoardo Mortara (Mahindra Racing) se posicionó noveno y Stoffel Vandoorne (Maserati MSG Racing) cerró el grupo de los 10 mejores.
La sesión, que duró 40 minutos, sirvió para que los equipos obtuvieran los primeros datos en la era GEN3 Evo de la Fórmula E sobre el circuito. A los 10 minutos de haber iniciado la sesión, el equipo Andretti, con Mueller y Jake Dennis al frente, mostraban su velocidad, pero pronto fue Mitch Evans quien marcó el ritmo antes de ser superado por di Grassi y los Porsches de Wehrlein y da Costa.
A falta de 6 minutos para el final, Evans volvió a tomar el liderazgo, pero los 2 Porsches rápidamente le arrebataron la punta. Da Costa, con su vuelta final, rompió la barrera del minuto con 10 segundos, marcando un tiempo que le dio la primera posición al final de la sesión.
A pesar de un intento final de Evans, quien marcó el mejor tiempo en el primer sector de su última vuelta, no pudo superar al piloto portugués, quedando en quinto lugar.
La actividad del Hankook Ciudad de México E-Prix continuará el sábado 11 de enero con la segunda sesión de prácticas libres, la clasificación y posteriormente, la carrera.