• Dom. Mar 3rd, 2024

Denuncian irrupción ilegal de la Comapat a predio vecinal en El Chamizal

Vecinos de la colonia El Chamizal, encabezados por Miguel Cervantes, denunciaron que las autoridades municipales de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tecomán (Comapat), irrumpieron ilegalmente en un predio que es propiedad vecinal y establecieron ahí un área operativa.

El predio conocido como “La Casona”, explicó, funciona como área operativa de la dependencia, cuando es un edificio no gubernamental. “Legalmente pertenece a la Asociación Civil de la Infonavit de esta colonia, misma que era presidida por el señor Miguel Ángel Cervantes Pizano, -mi padre ya fallecido- y ninguna autoridad municipal debe estar utilizándola”.

Explicó que el terreno fue una donación de la constructora que tenía ahí una bodega, lo cual se logró gracias a las gestiones que en su momento hicieron los vecinos encabezados por Miguel Cervantes, padre: “Hubo logros de parte de las gestiones que en su momento se hicieron, pero fueron en beneficio de la colonia, como la instalación de una biblioteca que también quedó en completo abandono”.

En ese sentido, reveló que la irrupción es ilegal, puesto que en el predio, que cuenta con un edificio en buenas condiciones, se impartían clases de economía doméstica, aeróbicos, manualidades, se apoyaba para que se realizaran fiestas infantiles, “para eso se adquirió, ahí jóvenes y niños ensayaban también sus clases de música; se llevaban talleres de costura; pintura, entre otras actividades de uso recreativo”.

A partir del segundo periodo de Elías Lozano, personal de la Comapat, dijo, comenzó a meter sus unidades y quitaron los juegos infantiles: “Tienen unidades en la cancha de la casona, una estructura que no está diseñada para ese peso y no sabemos a dónde llevaron los juegos infantiles, no es un jardín que pueden tomar para otro uso, porque no es un predio municipal, es de la asociación vecinal”.

En ese contexto, adelantó que están evaluando cómo se va a proceder de manera legal y se están organizando para que las autoridades den una respuesta, expliquen en calidad de qué tomaron el predio, y quién pagará los daños causados de un espacio que a los vecinos les costó tiempo, recurso y gestiones.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *