El centrocampista panameño Adalberto “El Coco” Carrasquilla, quien recientemente dejó el Houston Dynamo de la MLS para fichar por Pumas, se mostró confiado en que su decisión será la correcta y prometió demostrar su valía en la Liga MX.
“Estoy consciente de lo que es Pumas y de la responsabilidad que conlleva estar aquí. Haré bien las cosas para demostrarles que no fue una mala opción venir a México”, afirmó el futbolista de 26 años.
Carrasquilla, que fue galardonado como Jugador del Año de la Concacaf entre 2023 y 2024, recalcó que está contento con su decisión y que su paso a México representa un avance en su carrera, a pesar de las críticas que ha recibido desde su país natal, Panamá.
“Mi gente panameña siempre me ha tenido mucha estima y cariño, pero imagina otras cosas. No sabe la realidad del fútbol. Lo importante es que estoy aquí con Pumas, y quiero demostrar que es un paso importante para mi carrera”, añadió.
Aunque su último partido fue el 19 de noviembre pasado en los Cuartos de Final de la Liga de Naciones de la Concacaf, Carrasquilla se ha estado preparando por su cuenta para llegar en buena forma física al inicio del torneo, aunque reconoció que puede estar en un nivel competitivo bajo, lo cual no le quita confianza.
Sobre la Liga MX, destacó su nivel y mencionó que el reciente arribo de figuras internacionales como James Rodríguez (León) y Luka Romero (Cruz Azul) es una muestra de la ambición del fútbol mexicano para seguir creciendo. “La liga mexicana siempre ha tenido un buen nivel y quiere seguir creciendo. Los fichajes de esta semana son muestra de lo que quiere marcar la liga en el continente”, comentó.
Pumas, que comenzó el torneo Clausura con victoria sobre Necaxa, se prepara para su visita a Querétaro, donde Carrasquilla podría hacer su debut en la segunda jornada. Los Pumas, con 7 títulos de liga, son uno de los equipos más importantes de México, aunque no han logrado el campeonato desde 2011, una sequía que esperan romper en esta temporada.