El torpedero dominicano Elián Peña encabezó el periodo de firmas internacionales de la MLB de 2025 al lograr un acuerdo por 5 mdd con los Mets de Nueva York.
Peña, de 17 años, es considerado uno de los prospectos más prometedores, destacando por su habilidad con las 5 herramientas del béisbol: bateo, poder, velocidad, defensa y brazo fuerte. Su conocimiento avanzado de la zona de strike y su capacidad para hacer uso de todo el terreno para conectar imparables convencieron a los Mets a ofrecerle el máximo bono disponible.
En el segundo lugar de esta jornada se ubicó el venezolano Andrew Salas, un torpedero y jardinero que firmó con los Marlins de Miami por 3.7 mdd. Salas proviene de una familia de beisbolistas, con su padre José Salas, exjugador de las Grandes Ligas, y ha sido elogiado por su disciplina y talento.
Otro dominicano, Cris Rodríguez, alcanzó un contrato por 3 mdd con los Tigres de Detroit. Rodríguez, que se ubicó en el cuarto lugar entre los mejores prospectos disponibles, es reconocido por su velocidad y potencia en el bateo, lo que lo convierte en una de las apuestas más atractivas.
El torpedero dominicano Josuar de Jesús González también destacó, siendo fichado por los Gigantes de San Francisco por 2.9 mdd, mientras que otros prospectos como Johan de los Santos, Maykel Coret y varios jugadores de los Rangers de Texas, los Diamondbacks de Arizona y los Cerveceros de Milwaukee firmaron por cantidades superiores al millón de dólares.
En cuanto al japonés Roki Sasaki, considerado el prospecto más valioso de este periodo, todavía no ha tomado una decisión sobre su futuro en las Grandes Ligas. Sasaki, lanzador de gran poder con una bola rápida que supera las 3 cifras en millas por hora, tiene hasta el 23 de enero para firmar con un equipo de la MLB. Tras destacarse en el Clásico Mundial de Béisbol y en la liga profesional japonesa, Sasaki es una de las grandes promesas que está en la mira de varios equipos de la MLB.