El Inter Miami, de la Major League Soccer, en el que juega Lionel Messi, tendrá su primer gran reto de pretemporada al enfrentar en partido amistoso al tricampeón América de la Liga MX en el Allegiant Stadium, Las Vegas, Nevada.
Messi, considerado el mejor jugador del Mundo, está confirmado para liderar al equipo dirigido por su compatriota Javier Mascherano para medir fuerzas con el conjunto que dirige el brasileño André Jardine que ha dominado los años recientes la Liga MX con 3 títulos consecutivos.
El antecedente más cercano de un enfrentamiento entre el Inter Miami y un equipo de la llamada Liga MX se remonta a abril del año pasado, cuando fue eliminado en Cuartos de Final de la Liga de Campeones de Concacaf por Rayados del Monterrey, en el que juega el español Sergio Canales.
Las Águilas del América, el equipo más ganador de ligas en México, con 16, vive su mejor momento en el presente siglo.
De la mano de Jardine, quien llevó a ganar la medalla de Oro a la Selección de Brasil en los Juegos Olímpicos de Tokio, el América se convirtió en diciembre pasado en el primer equipo en la historia de los torneos cortos en México, que data de 1996, en obtener 3 ligas en fila.
Las Águilas cuentan con una base de seleccionados sudamericanos entre los que destacan los uruguayos Sebastián Cáceres y Brian Rodríguez, el chileno Diego Valdés, el uruguayo Diego Aguirre, el colombiano Cristian Borja y el estadounidense Alejandro Zendejas.
Además, cuenta con los seleccionados nacionales Ángel Malagón y el goleador Henry Martín.
Inter Miami, además de prepararse para el torneo de la MLS, también se alista para su participación en el Mundial de Clubes del próximo verano.