Daniel Sanders se coronó campeón de la 47 edición del Rally Dakar en la categoría Rally GP de motos y se convirtió en el segundo australiano que conquista la competencia después del doble éxito obtenido por Toby Price en 2016 y 2019.
Además, Sanders le dio a KTM su vigésimo éxito en la carrera, después de que la firma austriaca permaneció invicta de 2001 a 2019, antes de volver al primer puesto en 2023.
El español Tosha Schareina, con Honda, se clasificó segundo en la general y subió al podio en Shubaytah escoltando a Sanders, que dominó de principio a fin el Dakar y emuló a Marc Coma, que en 2000 ocupó el liderato de la prueba.
Schareina fue el único piloto que opuso algo de resistencia al australiano, y el segundo puesto, a 8 minutos y 50 segundos, le sabe a gloria en un Dakar muy duro debido a una lesión que sufrió en la quinta etapa y que le afectó a la clavícula.
Un año después de su emotivo primer podio en el Dakar, el francés Adrien Van Beveren (Honda) se apuntó uno más a su haber con otro tercer puesto y se convirtió así en el primer francés que consigue 2 podios consecutivos desde Cyril Despres, ganador en 2012 y 2013.
El sudafricano Michael Docherty, también con KTM, marcó el mejor tiempo en la última especial de esta edición número 47 del Dakar, con 3 segundos de ventaja sobre Van Beveren, en un trazado de 61 kilómetros.
El sudafricano consiguió así su segunda victoria en la general de motos y su cuarta en rally 2 en esta edición de 2025.