La Subsecretaría de las Juventudes (Subsejuv), en colaboración con la organización internacional Vive México, convocan a las y los jóvenes colimenses de 18 a 29 años a participar en el programa “Colimenses Transformando el Mundo”, que ofrece 87 becas para estancias internacionales.
De acuerdo con un comunicado de prensa, el objetivo principal de ese programa es que las juventudes con vocación de servicio desarrollen sus habilidades en competencias interculturales, mediante la participación en proyectos ecológicos, sociales, culturales o educativos que estén ligados con necesidades globales.
Los requisitos para participar son los siguientes: tener entre 18 y 29 años, cumplidos al momento de presentar la documentación; contar con residencia en el estado de Colima; haber concluido los estudios de nivel medio superior (bachillerato) o el grado inmediato superior; contar con pasaporte mexicano con vigencia posterior a 2025; tener disposición para realizar 30 horas de actividades de voluntariado con la Subsecretaría de las Juventudes, y comprobar un dominio mínimo de nivel básico (conversacional) del idioma inglés.
Las y los interesados tienen hasta el 14 de febrero del presente año para realizar el registro previo a través del enlace https://bit.ly/3E9VCep y entregar físicamente sus documentos en las oficinas centrales de la Subsejuv, ubicadas en Belisario Domínguez 501 esquina con avenida 20 de Noviembre, colonia Del Periodista, de lunes a viernes de 9 de la mañana a 4 de la tarde.
Las ganadoras y ganadores tendrán la oportunidad de obtener una estancia internacional con duración de 2 a 4 semanas, en países de Europa, Asia y América Latina, para fortalecer sus habilidades de liderazgo, manejo de proyectos y pensamiento estratégico.
Es importante señalar que la beca cubre únicamente los gastos mencionados en esa convocatoria y está sujeta a las descripciones técnicas de cada una, mismas que se pueden consultar en las páginas www.vivemexico.org y bit.ly/42iay4n.
Además, se reitera que las y los beneficiarios de esa convocatoria sólo pueden ser jóvenes que residan en el estado de Colima.