La Universidad de Colima estuvo presente en la reciente toma de protesta del nuevo Comité del Patronato Vía Esperanza, realizado en el Auditorio Principal del Centro Cultural de Salagua, en Manzanillo. En representación del Rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, asistió la delegada universitaria en el puerto, Ana María Gallardo Vázquez.
El evento marcó el inicio del periodo 2024-2030 de esta institución de asistencia privada, cuyo objetivo es transformar vidas mediante acciones en áreas clave como alimentación, vivienda, salud, educación y empleo. César Cruz Velázquez, egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Colima, asumió la presidencia de este patronato, acompañado por un equipo joven e integrado, en gran parte, por también egresados de la UdeC.
En conversación con la delegada Ana María Gallardo, Cruz Velázquez destacó que varios miembros de su equipo son exalumnos de facultades como Derecho, Contabilidad y Administración, Economía, así como de la Maestría en Bioética. La delegada felicitó a los egresados y aseguró que informará al rector sobre el impacto positivo que están generando en la comunidad de Manzanillo.
Con el lema “Con amor, transformamos vidas”, el Patronato Vía Esperanza reafirma su compromiso de generar esperanza y construir un mejor futuro para los sectores más vulnerables de la región. La participación de la Universidad de Colima, a través de sus egresados, refuerza su misión de formar profesionales comprometidos con el bienestar de la sociedad.
La diputada Andrea Naranjo Alcaraz en representación del Congreso del Estado de Colima, extendió una felicitación a las y los integrantes del patronato, quienes todavía estudian o trabajan y al mismo tiempo dedican su tiempo al servicio de la comunidad a través de este organismo.