Sáb. Ene 18th, 2025

Barcelona sigue atascado LaLiga; suma empate con el Getafe

Por EFE Ene18,2025 #Futbol #LaLiga
El partido entró por donde quiso el Getafe y el Barcelona se dejó dos puntos más. (Foto de Chema Moya para la agencia EFE)

El trayecto impecable que recorría el Barcelona, intratable en la Supercopa y en la Copa del Rey, se topó con la realidad de LaLiga, donde sigue atascado, enredado en el orden del Getafe que resistió de todas las maneras a los intentos del conjunto azulgrana.

El Barcelona no aprovechó el tropiezo del líder, el Atlético Madrid, derrotado en Leganes y cierra su jornada solo con un punto como botín que le deja aún a 5 del primer lugar.

No fue capaz de enterrar su mala racha en LaLiga el cuadro de Hansi Flick que llegó a Getafe con terreno por recuperar lastrado por sus malos resultados: una sola victoria en 8 partidos, 6 puntos sobre 24 que le complican cada vez más el liderato.

Parecía una situación ficticia. Tanto por el juego, que no fue tan malo como para sufrir tal hundimiento, como por la imagen reciente. Llegó al Coliseum con 4 victorias, convincentes, seguidas. Dos en la Copa del Rey y otras tantas en la Supercopa, de donde se llevó el trofeo y un marcador, una goleada en el clásico de las que hacen época y revitalizan cualquier situación.

Pero ha sido recuperar el tono físico, el ánimo y la convicción en la idea de Flick y retomar la supremacía del arranque del curso en los últimos cuatro partidos. Ni siquiera el empuje y el talento de Lamine Yamal ni el liderazgo de Pedri, que se echó el equipo a la espalda en la segunda parte. La crisis le llegó sin el joven internacional.

Ahora, otra vez en órbita, el equipo lo notó en la Copa y Supercopa. Porque genera peligro, distracción y mejora cualquier situación de ataque azulgrana. Ante el Getafe estuvo irregular. Apenas se dejó ver con cuentagotas.

En esa línea entró al compromiso el Barcelona en un territorio algo hostil en las últimas campañas. Eran visitas feas que afrontaba el conjunto azulgrana que llevaba 4 temporadas en el Coliseum sin marcar.

Pero rompió el maleficio en un abrir y cerrar de ojos. Si algo le sobra al equipo de Flick es contundencia, goles. No le faltan. Y a los 9 minutos batió ya a David Soria en uno de las primeras aproximaciones en una jugada que inició Alejandro Balde que aceleró Pedri con un gran pase entre centrales a Jules Koundé que enfiló al meta local. Soria pareció coger el balón, pero tras 2 o 3 intentos, viva la pelota, no la amarró. Estuvo atento el defensa francés que, desde el suelo, lo llevó a la red.

Había hecho lo más complicado el Barcelona en encuentros como éste. Abrir el camino de la victoria, derribar el argumento de su rival, un especialista en cerrar espacios y ralentizar el ritmo. Y con dificultades de marcar. Sobre todo, este Getafe, sin gol.

El tanto de Koundé echó por tierra el plan de Jose Bordalás que reforzó la zaga con la presencia de Domingos Duarte. Cinco defensas y solo Christantus Uche en la punta. Adelantó las líneas, pero descartó ir decidido a la caza de un rival con más calidad que tuvo el dominio pero que, con la ventaja, aflojó la intensidad. No era necesaria.

Raphinha, de cabeza en el segundo palo, tuvo el segundo pasada la media hora. Fue la acción clave. Porque del 0-2 se pasó al 1-1. Se saltó el guion el Getafe y se encontró con la igualada en una buena combinación, con la defensa visitante descolocada. Un balón que le llegó a Luis Milla que encontró en la frontal a Carles Aleñá que vio a Coba Gomes Da Costa solo en el área. El almeriense empaló a gol y el meta Iñaki Peña respondió con una buena mano. Pero atento estaba Mauro Arambarri que solo tuvo que empujar el balón a la red y establecer la igualada a 10 del intermedio.

Aunque el partido estaba donde quería Bordalás, el Barcelona aceleró. Robert Lewandowski tuvo una clara ocasión, de cabeza, a pase de Balde pero no acertó.

Regresó el partido tras el intermedio y entró el juego de manera alocada con una ocasión para cada equipo; primero, de Mauro Arambarri que se rompió en el intento de remate, en una nueva combinación azulona que respondió el Barcelona con un ataque veloz que no culmino bien Lamine Yamal.

Los cambios, la entrada de Frankie de Jong y de Dani Olmo arrinconaron definitivamente al Getafe. Fue una cuestión de supervivencia, de resistir. No hubo noticias suyas en ataque mientras Domingos Duarte, Djene y Omar Alderete se multiplicaban. No había salida de balón para el conjunto azulón. Insistía el Barcelona y aguantaba como podía el Getafe.

Un disparo de Frankie De Jong fue respondido con una gran parada por David Soria que apenas había tenido que intervenir. Pero el que hacía tiempo que había entrado en acción fue Pedri que asumió el mando y el liderazgo del Barcelona. Todo pasó por sus botas. Puso el ritmo y el juego. Pero nadie le acompañó. El partido entró por donde quiso el Getafe y el Barcelona se dejó dos puntos más.

Autor

By EFE

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *