El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, elogió el impacto de la Academia Aspire en la formación futbolística de Catar, resaltando que el 70 % de los jugadores de la selección nacional han sido entrenados en sus instalaciones.
“El impacto de la Academia Aspire es indudablemente masivo, particularmente en Catar. Sabemos que el 70 % de la selección nacional está compuesta por jugadores formados y educados allí. Además, su filosofía se extiende a África, Asia y otros países, promoviendo el desarrollo del fútbol a nivel mundial”, señaló Infantino en un comunicado.
Fundada en 2004, la Aspire Academy fue creada para desarrollar atletas en Catar mientras reciben una formación académica, trabajando en colaboración con el Comité Olímpico y el Consejo Supremo de Educación del país.
Infantino también destacó el papel de la academia en el Plan de Desarrollo de Talento de la FIFA: “El éxito de Aspire nos ha llevado a pedirles que ayuden a detectar talentos globales e integrarlos en el plan. Esto ofrece oportunidades a niños y niñas de países donde no suelen tenerlas, transformando vidas y ofreciendo sueños”.
El presidente de la FIFA hizo estas declaraciones durante el seminario web Voces del Desarrollo de Élite, que reunió a más de 75 entrenadores y personal técnico de federaciones de todo el mundo.
El seminario finalizará con una mesa redonda el próximo 30 de enero, que contará con la participación de figuras destacadas del fútbol como Cesc Fábregas, Kolo Touré y Verónica Boquete.