Este martes 21 de enero, en punto de las 10 de la mañana, en el estado de Colima se llevó a cabo el Primer Simulacro Estatal 2025 que contó con la participación de 22,228 personas, que realizaron ese ejercicio preventivo de una manera ordenada, responsable y proactiva.
Erick Alberto González Sánchez, director de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del estado, destacó que el objetivo de ese simulacro fue reforzar la cultura de la prevención en hogares, centros de trabajo, edificios y espacios públicos.
De acuerdo con un comunicado de prensa, el director de PC recordó que Colima es un estado sísmicamente activo, pues aunque imperceptibles, a diario se registran sismos, por ello es importante reforzar la cultura de la prevención, participar de manera consciente desde donde sea que nos encontremos, conocer la hipótesis de los simulacros, fijar responsabilidades a cada uno de los miembros de nuestra familia o compañeros de trabajo, identificar puntos de reunión y evaluar los resultados de nuestro simulacros, para que, en un escenario real tengamos una mejor respuesta que nos ayude a reducir los riesgos.
La Unidad Estatal de Protección Civil desplegó más de una docena de oficiales operativos a distintos puntos de los municipios de Colima, Villa de Álvarez y Manzanillo, en donde se registra mayor concentración de personas.
Finalmente, el titular destacó que para ese ejercicio preventivo se activó la alerta sísmica con la que cuenta el estado de Colima, instalada en 4 estaciones radiofónicas.