Del 19 de enero al 11 de febrero, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Colima y el Banco de Ropa y Enseres Domésticos (BRED) estarán llevando a cabo la campaña “Cocinas con Corazón”, con el objetivo de recolectar enseres domésticos para apoyar a familias en situación de pobreza.
En una rueda de prensa, Mariela Salas Torres, presidenta de la Canirac Colima, destacó que esa iniciativa reafirma el compromiso del sector restaurantero con la sociedad colimense. “Esta campaña, que realizamos en conjunto con el BRED, busca mejorar las condiciones de vida de familias vulnerables, a través de la solidaridad de los ciudadanos y los restaurantes afiliados a la cámara”, comentó.
Actualmente, el BRED apoya a más de 3 mil personas en los municipios de Colima, Coquimatlán, Comala y Tecomán, por lo que esa campaña tiene un impacto significativo en las comunidades más necesitadas.
Invitación a participar
La Canirac, ubicada en la calle León Felipe número 50, en la colonia Lomas Verdes, será el centro de acopio para recibir donaciones de enseres domésticos tanto de restaurantes como de la población en general.
Los 137 restaurantes afiliados a la Canirac han sido invitados a participar, pero la campaña está abierta a toda la ciudadanía. “Cualquier artículo de cocina que ya no usen pero que esté en buen estado será bienvenido”, señaló Salas Torres.
Entre los artículos que se pueden donar están: ollas, sartenes, platos, tazas, vasos y cubiertos, vajillas completas, además de electrodomésticos como licuadoras, estufas, hornos de microondas o eléctricos.
Las donaciones se recibirán en las oficinas de la Canirac, de lunes a viernes, en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.
La presidenta de la Canirac hizo un llamado a la población para que se sumen a esa noble causa. “Con cada artículo que donemos podemos hacer una gran diferencia en la vida de quienes más lo necesitan. Es momento de unir esfuerzos y demostrar el corazón solidario de los colimenses”.