El subsecretario de Trabajo del Gobierno del estado, Javier Pinto Torres, hizo un llamado a trabajadores y empresarios para que consideren la instalación de paneles solares en sus centros laborales, como una estrategia para cuidar el medio ambiente y disminuir costos operativos, generando ahorros en el consumo de energía eléctrica.
En alianza con la empresa Eco 85, explicó que el Gobierno estatal promueve un esquema de financiamiento dirigido a empresas que tengan un gasto mensual de electricidad superior a 35 mil pesos. Subrayó que ese programa busca impulsar la sostenibilidad energética y proporcionar una solución financiera accesible para las empresas locales.
La convocatoria para acceder al financiamiento ya está abierta. Las empresas interesadas pueden participar enviando una copia de su recibo de luz al número de WhatsApp 312 105 02 11. El subsecretario informó que para este año están disponibles 100 financiamientos y recordó que en 2024 se aprobaron 110 solicitudes exitosas bajo ese esquema.
El funcionario invitó tanto a empresarios como a trabajadores a aprovechar esta oportunidad, destacando que el programa incluye, sin costo, estudios iniciales para evaluar la viabilidad del financiamiento.
Finalmente, Pinto Torres enfatizó que esa iniciativa no sólo representa una herramienta para reducir los costos energéticos, sino que también fomenta prácticas responsables con el medio ambiente y contribuye al desarrollo sostenible del estado.