Mié. Ene 22nd, 2025

Jóvenes y menores, los más vulnerables para ser víctimas de desaparición

(Foto de redes sociales)

De acuerdo con Blanca Ramírez, representante del colectivo “Unidas Siempre Buscando”, en 2024 se registró un aumento en las desapariciones. Las personas más vulnerables fueron menores de educación primaria y secundaria, así como jóvenes de bachillerato o preparatoria.

“Los chicos de las primarias, secundarias y de las prepas son los más vulnerables en este tema; son los que más está captando la delincuencia, como nosotros le llamamos”, expresó la madre buscadora.

Blanca Ramírez señaló que existen familias con casos de personas desaparecidas desde hace 11, 12 o incluso 15 años. “Hay personas que han desaparecido desde los años 70 u 80, pero el trabajo de búsqueda comenzó hace apenas unos años, cuando se destapó el problema de las desapariciones de todo tipo”, explicó.

Además, destacó que cuando una persona desaparece, el impacto no solo recae en la víctima, sino que afecta profundamente a toda su familia, especialmente a las madres. “Ellas ven su salud deteriorada de manera significativa, y muchas mueren sin saber dónde están sus hijos o hijas”, lamentó.

Ramírez subrayó que en 2024 las desapariciones aumentaron debido al contexto de violencia y delincuencia que prevalece. “Ha sido un año muy difícil, pero no es algo reciente; este fenómeno ha ido creciendo día con día desde hace años”, concluyó.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *