Mié. Jun 19th, 2024

Ofrecen puesto de operadoras de autobús a mujeres que sepan manejar estándar

La empresa de transporte público Sur de Jalisco abre la puerta para que las mujeres que sepan manejar auto estándar puedan ser operadoras de autobús si así lo desean; las interesadas tienen como límite esta semana para registrarse.

Al respecto, el subsecretario del Trabajo, Javier Pinto, informó que esta convocatoria es una colaboración del Gobierno del estado con la empresa Sur de Jalisco.

“Hay una oportunidad para todas aquellas mujeres que, aunque nunca hayan manejado un autobús, si están interesadas y les gusta manejar (estándar), se les dará una capacitación de hasta 6 meses (para que) puedan ser operadoras de transporte público en los autobuses Sur de Jalisco”, mencionó.

El funcionario estatal explicó que durante la capacitación a las mujeres, la empresa les pagará un sueldo mensual de 10 mil pesos. Asimismo, aclaró que la ruta es al interior del estado de Colima y sus zonas aledañas.

Una vez capacitadas, las mujeres pueden recibir un sueldo de entre 15 y 20 mil pesos mensuales, pero además tendrá prestaciones superiores a las de ley.

Las interesadas en ser operadoras de autobús deben acudir a la Dirección de Empleo en Palacio Federal, oficinas que se ubican en la segunda planta del edificio que se encuentra en calle Madero esquina con General Núñez, zona centro, frente al Jardín Núñez de la ciudad capital.

Los requisitos son: Tener secundaria terminada y saber manejar estándar.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *