Dan Quinn, entrenador de Washington Commanders, minimizó la etiqueta de “desamparado” que acompaña a su equipo en la Final de la Conferencia Nacional (NFC) de la NFL, donde se enfrentarán este domingo a Philadelphia Eagles, favoritos para alzarse con el título.
“No se trata de demostrarle nada a los demás ni de que nos afecte la narrativa de que somos los desamparados. No es una serie de 7 juegos. Tenemos que jugar lo mejor que podamos el domingo y punto”, afirmó Quinn.
A lo largo de los playoffs, Washington ha sido considerado el equipo en desventaja. Sin embargo, en la ronda de comodines sorprendieron al derrotar por 23-20 a Tampa Bay Buccaneers, terceros en la clasificación, y en la ronda divisional lograron una victoria contundente por 45-31 ante Detroit Lions, el equipo número 1 de la NFC.
Ahora, Washington busca continuar su sorprendente camino como el “caballo negro” de los playoffs al enfrentar a Philadelphia Eagles, sembrado número 2, con el objetivo de conseguir el boleto al Super Bowl LIX el 9 de febrero.
Quinn recordó que, al inicio de la temporada, los especialistas restaron importancia a su equipo, algo que no les afectó. “¿Nos sentimos menospreciados o minimizados? Sí. Sucedió antes del partido inaugural, pero aguantamos y aquí estamos. Creo que golpeamos a algunos en la boca. Eso fue lo que hicimos”, señaló el entrenador de 54 años, quien está en su primera temporada al mando de Washington.
Aunque reconoció que esos comentarios lo molestaron al principio, también los consideró un motor para que su equipo superara las expectativas. “Estaba molesto, no es que fuera una falta de respeto, pero de alguna manera fue un desdén, pero nos motivó a decir: Eso piensan de nosotros, pues vamos a ser mucho mejores de lo que todos pueden pensar’“, concluyó.
Quinn busca llegar al segundo Super Bowl de su carrera como entrenador en jefe. En el primero, en la edición LI de la temporada 2016, dirigió a Atlanta Falcons, pero perdió ante New England Patriots de Bill Belichick.
A lo largo de su historia, Washington ha disputado 6 finales de la NFC, con un saldo de 5 victorias y 1 derrota.