La gobernadora Indira Vizcaíno continuó con la entrega de uniformes y equipamiento a corporaciones policiacas. En esta ocasión correspondió a los ayuntamientos de Ixtlahuacán y Cuauhtémoc, donde ante el alcalde Alexis Rafael Verduzco Mendoza y la alcaldesa Ma Guadalupe Solís Ramírez, junto con sus respectivos directores de la Policía Municipal, otorgó esos apoyos con una inversión por más de 1 millón de pesos, en ambos municipios.
De acuerdo con un comunicado de prensa, Indira Vizcaíno se dijo contenta por el gran compromiso que ha asumido la presidenta Claudia Sheinbaum en ese tema con el estado de Colima. Añadió que hace unos días tuvo la oportunidad de estar en la reunión del Gabinete de Seguridad Federal que encabeza la Presidenta de México y regresó completamente esperanzada de la Estrategia Nacional de Seguridad, por el compromiso que se tiene con Colima y el acompañamiento que existe.
Vizcaíno Silva aseguró que para su administración es importante reiterarles a las y los policías el compromiso y disposición que tiene para hacer un trabajo conjunto entre Gobierno del estado y los municipios en materia de seguridad, lo cual es importante para la gente.
Subrayó que en Ixtlahuacán se tienen los índices más bajos en los diferentes delitos que se pueden cometer (patrimoniales o contra las personas), razón por la cual “el reto es contener y garantizar que Ixtlahuacán siga siendo un municipio tranquilo”.
En Cuauhtémoc, la titular del Poder Ejecutivo dijo que es muy importante acudir a cada municipio para llevar a las y los policías el mensaje de total disposición para hacer un trabajo conjunto y coordinado con los ayuntamientos, sean del origen partidario que sean.
Reiteró que la primera acción de su Gobierno, fue la adquisición a nivel estatal de 157 patrullas, de las cuales 3 se entregaron en Cuauhtémoc y hace unos días se entregó una cuarta patrulla nueva.
La mandataria entregó en Ixtlahuacán 25 pares de botas, 50 camisas, 50 gorras, 25 cinturones, 50 pantalones, 50 insignias, 25 fornituras, 14 lámparas tácticas, 2 computadoras y 12 bastones retráctiles, con inversión de 433 mil pesos; mientras en Cuauhtémoc, fueron 35 pares de botas, 70 camisas, 35 cinturones, 70 gorras, 70 pantalones, 70 insignias, 35 fornituras, 25 lámparas tácticas, 3 computadoras y 12 bastones retráctiles con una inversión de 619 mil pesos.