Dom. Jun 23rd, 2024

Renuevan UdeC y la SADER convenio de colaboración

En un evento celebrado en la sala de capacitaciones de la Coordinación General de Extensión, se realizó la firma de renovación de convenio entre la Universidad de Colima y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), con el objetivo de establecer las bases de colaboración para llevar a cabo programas y actividades de interés recíproco, congruentes con los objetivos y fines de las instituciones firmantes, así como generar transferencias de conocimientos en temas como educación continua, certificación de competencias, servicio social y prácticas profesionales, innovación, emprendimiento y vinculación.

En su intervención, el Rector de la Universidad de Colima, Christian Torres Ortiz Zermeño, dijo que un tema fundamental para las universidades, particularmente las públicas, es la vinculación, “pero la vinculación no se circunscribe solo a las empresas o al sector productivo, también se consuma y se consolida con instancias públicas de Gobierno federal y estatal y con la sociedad civil organizada”.

Gracias al convenio anterior, se informó durante la firma de convenio, se realizaron 22 actividades y proyectos en los que participaron 4 dependencias universitarias, 5 facultades, 10 Profesores de Tiempo Completo y 290 estudiantes.

Christian Torres Ortiz destacó la importancia de renovar el convenio porque en un año se obtuvieron grandes resultados. El documento firmado este martes (29) estará vigente hasta el 2025, lo que contribuye, finalizó el Rector, “al mejor entendimiento de los problemas sociales y a la formación de estudiantes de áreas fines”

Por su parte, la ingeniera Ma. Esmeralda López Mendoza, responsable en Colima de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, dijo que esta firma de convenio se realizó por la necesidad de invitar a instituciones que tienen que ver con la agricultura y el desarrollo social, como la Universidad de Colima, “esto nos ayuda mucho porque avanzamos en lo que vamos haciendo y se dan resultados”.

Resaltó que la SADER y la Universidad fomentan la vinculación al tener estudiantes de diferentes facultades para hacer su servicio social o prácticas profesionales.

Finalmente, Carlos Ramírez Vuelvas, coordinador general de Extensión, dijo que este convenio representa oportunidades de trabajo y formación académica para las y los estudiantes universitarios; “tenemos un compromiso fuerte con la filosofía rectoral de una pertinencia que transforma y un buen ejemplo son las acciones que se generaron con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural”.

En la firma de convenio también estuvieron Leobardo George Ocón, abogado general de la Universidad de Colima; Óscar Javier Solorio Pérez, director general de Vinculación, así como directores de las facultades que se sumarán a esta renovación de convenio y funcionarios de la SADER.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *