La Real Sociedad busca redimirse ante el PAOK de Salónica griego, que llega cargado de bajas, en la última jornada da la Liga Europa, en un duelo para determinar quién de los 2 queda más arriba de la tabla de cara a los enfrentamientos de dieciseisavos de final de la competición.
El conjunto txuri urdin, que llega con la moral por los suelos tras 2 goleadas en apenas 3 días frente a la Lazio en Roma y el Getafe en casa, tratará de lamerse las heridas con una victoria que sirva de nuevo de unión con su parroquia.
Se trata de un encuentro clave por ver cómo pueden escalar ambos equipos en sus intereses particulares de cara a la próxima ronda europea, de ahí que Imanol Alguacil probablemente no guarde muchos ases en el banquillo de Anoeta.
La Real Sociedad es decimoctava en la clasificación con 10 puntos y está empatada a puntos con 4 equipos (Ajax, PAOK, Midtjylland y Elfsborg). Por detrás otros 18 equipos.
Las cuentas son claras. Si gana o empata sigue adelante y si pierde solo una carambola de resultados le dejaría fuera. Tendría que perdería por goleada y que todos los perseguidores con opciones ganasen su partido, algo que se antoja enrevesado.
Ahora queda por ver si la Real es capaz de darle la vuelta ya mismo a la situación, que los últimos 2 encuentros queden como un borrón en el expediente, o si se extiende la hemorragia y empiezan a sonar las sirenas en las altas esferas de la cúpula del club.
Enfrente está el PAOK de Salónica, que llega al choque cargado de bajas, ya que el técnico rumano de los campeones de Grecia, Răzvan Lucescu, no podrá contar con 10 de sus jugadores que han quedado excluidos por acumulación de tarjetas, lesiones o por ser nuevos fichajes.
Entre los que destacan por su ausencia son el centrocampista serbio Andrija Živković, el también centrocampista austríaco Thomas Murg y el defensa bosnio Dejan Lovren.
Tres días después del partido con el Real Sociedad, el PAOK se enfrentará en un duelo crucial con el segundo en la tabla de la liga griega, el AEK Atenas, por lo que es probable que el técnico rumano decida mañana dar un respiro a jugadores como el brasileño Taison o el griego Konstantelias.
Los de Salónica llegan al choque con los vascos con optimismo y confianza, ya que en las últimas 3 jornadas de la Liga Europa han logrado 3 victorias consecutivas contra el Rigas FS letón (0-2), el Ferencváros húngaro (5-0) y el Slavia Praga checo (2-0).
En Liga el PAOK se encuentra en el cuarto puesto del campeonato, 7 puntos por detrás del primero, Olympiacos. El pasado domingo ganó en casa al Levadiakos (1-0), aunque en los 3 partidos anteriores en la Superliga griega sumó sólo un punto tras sufrir 2 derrotas por el Panathinaikos y el Volos.