Luego de que la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, advirtiera que se seguirá “eliminando de nuestras calles a este tipo de basura”, la presidenta Claudia Sheinbaum señaló que no está de acuerdo en llamarle a los migrantes delincuentes, y manifestó su rechazo a estas redadas.
De acuerdo con información del diario El Universal, la jefa del Ejecutivo federal aseguró que se protegerá a las y los mexicanos que viven en Estados Unidos por medio de la red de los 53 consulados mexicanos que hay en ese país.
“Por supuesto, no estamos de acuerdo con llamarle a un migrante ‘delincuente’, tampoco estamos de acuerdo con redadas que se hacen. Y nosotros en la defensa de nuestros compatriotas, en cualquier lugar donde se encuentren, y en particular en este momento en Estados Unidos”, afirmó.
¿Qué dijo la secretaria de Seguridad Nacional?
La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, dirigió en persona la primera redada en la Gran Manzana, en el barrio de Bronx, en donde se concretó con la detención de un individuo acusado de secuestro, asalto y robo.
“Seguiremos eliminando de nuestras calles a este tipo de basura”, escribió la secretaria de Seguridad Nacional en su cuenta de X.
Con información de El Universal