Uno de los propósitos de la Seguridad Social es procurar el bienestar general en todas las esferas de la vida de las personas, y lo hace a través de distintas actividades culturales y deportivas, señaló la titular de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales en el IMSS, Sandra Velasco Alcaraz.
En ese sentido, detalló que en los Centros de Seguridad Social se imparten diversos cursos y talleres, tanto culturales como deportivos y de oficios.
“Nos hemos dado cuenta a través de los años que tiene el Instituto, que las actividades culturales y deportivas generan bienestar en las personas, bienestar emocional y bienestar físico, pues coadyuva no solo a la parte de la enfermedad, sino a la parte preventiva, que es de lo que se encarga Prestaciones Sociales”, indicó.
La funcionaria federal mencionó que se fomenta la actividad física, la capacitación para tener un mejor desarrollo laboral y hacer incluso emprendimientos, abarcando además todas las edades, desde niños y niñas pequeñas y hasta los 105 años.
Sandra Velasco indicó que en el estado hay 3 Centros de Seguridad Social, en Colima en avenida Anastasio Brizuela “en la que se le conoce como la Glorieta del IMSS”.
En Tecomán donde se encuentra el Hospital General de Subzona No.4 y en Manzanillo se encuentra en la Unidad “Padre Hidalgo”.
Entre los cursos que se ofrecen son natación, voleibol, futbol, danza, música, dibujo y pintura.
También se imparten cursos de cocina, panadería, corte y confección, belleza, cocina, entre otros.