El dominicano Jorge Polanco ha alcanzado un acuerdo de una temporada con los Marineros de Seattle, según informó MLB.com.
El infielder, quien fue agente libre tras la negativa de Seattle de ejercer la opción de 12 mdd sobre su contrato en noviembre pasado, aceptó un nuevo acuerdo de cerca de 7 mdd para la próxima temporada de Grandes Ligas.
El plan de los Marineros con el regreso de Polanco es moverlo de la segunda base, posición en la que ha sido titular en la mayoría de su carrera, para desempeñarse en la tercera base, donde ha jugado en 23 de los 950 partidos que ha disputado en las Grandes Ligas.
Polanco, quien jugó sus primeras 10 temporadas con los Mellizos de Minnesota, llegó a Seattle antes del inicio de la temporada pasada, pero sufrió una lesión en la rodilla izquierda que le impidió rendir a su nivel habitual. Durante los 118 partidos que jugó en 2024, registró un promedio de bateo de .213, con 11 dobles, 16 cuadrangulares, 43 carreras anotadas y 45 remolcadas. Para solucionar la dolencia en su rodilla, se sometió a una cirugía al final de la temporada.
El regreso de Polanco es importante para los Marineros, ya que, a pesar de ser originalmente un segunda base, cuenta con el poder suficiente para jugar en la tercera base, posición en la que podría sumar más poder a la ofensiva del equipo. Su mejor temporada llegó en 2021, cuando bateó 33 jonrones y sumó 98 carreras remolcadas y 97 anotadas en 152 partidos.
Los Marineros, que fueron penúltimos en bateo la temporada pasada con un promedio colectivo de .224, esperan que una versión más saludable de Polanco ayude a mejorar esta estadística y refuerce su lineup ofensivo.