El obispo de la Diócesis de Colima, Gerardo Díaz Vázquez, aseguró que la iglesia está trabajando en la construcción de la paz que, aunque es un tema complicado, no se puede dejar de lado.
“Un alto el fuego es muy complicado; sin embargo, crea conciencia en la comunidad y seguiremos insistiendo, no podemos dejar de estar tocando el punto; en la Diócesis, con pequeñas acciones ya comenzamos a trabajar en la construcción de paz”, expresó.
Díaz Vázquez resaltó la importancia de trabajar en la construcción de la paz en las colonias, fomentando la convivencia entre sus habitantes. Asimismo, consideró que es difícil que las personas generadoras de la violencia escuchen el llamado para la construcción de la paz.
Dijo que desde la iglesia se está impulsando la evangelización y teniendo Colima una comunidad religiosa, hay una oportunidad grande, “tenemos a todos los niños que se están preparando para la primera comunión, creo que ahí tenemos que afinar algunos detalles para atender a los menores y junto con ellos a sus padres, para juntos renovar la fe y los valores humanos que se están perdiendo, así como potenciar valores evangélicos, valores cristianos”.

