Dom. Jun 23rd, 2024

Va alcaldesa de La Villa al Congreso a pedir poder aplicar descuentos e incentivos fiscales

La alcaldesa de Villa de Villa de Álvarez, Esther Gutiérrez, acudió al Congreso del Estado en donde sostuvo una reunión de trabajo con diputados de la Sexagésima Legislatura, a fin de pedirles el apoyo para que le autoricen aplicar diversos incentivos fiscales a los contribuyentes de su municipio.

En una entrevista, la alcaldesa de Villa de Álvarez destacó la importancia de que se apruebe su solicitud para otorgar esos estímulos fiscales y dar la oportunidad a los contribuyentes de que se pongan al corriente en el pago del impuesto predial.

Esther Gutiérrez, quien estuvo acompañada en esa reunión de trabajo por el Secretario del Ayuntamiento, Alfredo Chávez, dijo que de autorizarse por el Congreso que el Ayuntamiento aplique esos incentivos fiscales, las y los contribuyentes que van a pagar el predial, se beneficien con descuentos. Indicó que actualmente se lleva un avance de recaudación de predial de aproximadamente el 80% de las metas programadas.

La presidenta municipal villalvarense se dijo satisfecha de los resultados de la reunión con las y los diputados, pues “todos mostraron una madurez política muy importante”. La petición es aplicable a partir del 1 de septiembre al 31 de diciembre del presente año.

En la reunión celebrada en la Sala de Juntas “General Francisco J. Múgica”, la presidenta municipal de Villa de Álvarez también estuvo acompañada de los dirigentes de la Coparmex, Eduardo Sánchez, y de la Canadevi, Carlos Saucedo. De esa manera, resaltó, las cámaras empresariales respaldan las gestiones que está haciendo la administración municipal.

En la solicitud que realizó el Ayuntamiento de Villa de Álvarez, agregó, también está que se autorice a otorgar estímulos al pago de licencias comerciales, “que también es un rubro importante para nosotros y para ese sector y de esa manera apuntalar la recaudación en materia predial, asociado a la funcionalidad que deben de tener los comercios regularizados dentro del municipio”.

Indicó que en caso de que el Congreso del Estado, apruebe la petición de la administración villalvarense, implicará que tanto en el predial y en las licencias comerciales, no se cobre en el lapso de septiembre a diciembre los recargos y las multas. En aquellos casos donde se tengan multas asociadas a cuestiones viales, se pueda obtener un 50% de descuento, quitando recargos y 50% de descuento.

La alcaldesa de Villa de Álvarez comentó que hay confianza en que su solicitud se lleve al pleno del Congreso este mismo jueves 31 de agosto cuando se desarrolle la última sesión del segundo período ordinario, el cual será clausurado este 31 de agosto.

Mencionó que las comisiones legislativas responsables de dictaminar estarán trabajando para estar en condiciones de llevarla al pleno, y “si contamos con el respaldo mayoritario de las diputadas y diputados, eso redundará en un beneficio importante para la población villalvarense, porque sabemos que las familias no pasan por el mejor momento precisamente por la situación económica que se vive no solo en el municipio, sino en el estado y en el mundo entero”.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *