• Dom. May 19th, 2024

Ofrece Registro Civil gratis el registro de nacimiento hasta fin de año

La directora general del Registro Civil del estado de Colima, Brenda del Carmen Gutiérrez, dio a conocer que desde esta fecha y hasta el mes de diciembre, esa dependencia lleva a cabo una campaña para que las personas puedan contar con cualquier trámite de registros de nacimiento de manera gratuita.

De acuerdo con un comunicado de prensa, ese procedimiento lo pueden realizar acudiendo a las oficinas del Registro Civil Estatal, ubicadas en la calle Gabriela Mistral número 485, en la colonia Lomas de Circunvalación, de la capital colimense.

Brenda del Carmen Gutiérrez añadió que también durante esa campaña permanente se realizan inscripciones de nacimiento gratuitas para que personas con nacionalidad americana y mexicana puedan tener doble nacionalidad.

La funcionaria indicó que se tiene una campaña permanente para lograr que las personas tengan toda su documentación del estado civil en orden, como son las actas de nacimiento, matrimonio, defunción, adopción y/o reconocimiento de hijos.

Apoyo a nacidos en otros estados

La directora general del Registro Civil del estado de Colima, Brenda del Carmen Gutiérrez, agregó que, en caso de que alguna persona haya nacido en otros estados, también en la Dirección de Registro Civil de Colima les orientan, pues cuentan con acceso a la plataforma del sistema nacional, donde las personas pueden tener su acta de nacimiento de cualquier otra parte del país. Incluso, si es difícil tramitar este documento por diversas razones, su dependencia hace todos los trámites posibles para que las personas tengan una constancia de inexistencia de registro y proceder a un nuevo registro.

Respecto a cómo se pueden solventar errores en los nombres que se registraron en actas de nacimiento, informó que en esos casos se realiza un juicio administrativo que dura alrededor de 20 minutos, siempre y cuando las personas cuenten con copia certificada del libro donde se inscribió su nombre en esa acta, acta de matrimonio (si es el caso) y actas de nacimiento de hijas e hijos, en ese supuesto.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *