Kendrick Lamar, ganador de 5 premios Grammy 2025, afirmó este jueves que mantendrá su esencia como narrador de historias en su esperada actuación durante el espectáculo del medio tiempo del Super Bowl LIX, aunque no confirmó si interpretará su éxito “Not Like Us”.
“Mi narrativa. Siempre he sido abierto a la narración de historias en mi catálogo desde que inicié. No importa el escenario, siempre he tenido esa pasión. La pasión que tengo ahora sigue siendo la misma que tenía cuando empecé, eso me trajo hasta aquí”, expresó el influyente rapero, quien es reconocido por sus profundos mensajes sobre la identidad racial, la lucha social y otros temas sociales.
Lamar, quien se prepara para actuar el próximo domingo en el Caesars Superdome de Nueva Orleans durante el enfrentamiento entre los Philadelphia Eagles y Kansas City Chiefs, subrayó su compromiso con su estilo único de contar historias. Además, el artista de 37 años aprovechó la ocasión para reflexionar sobre su éxito en los Grammy, donde se destacó con su controvertida canción “Not Like Us”, un tema que marcó un punto álgido en su rivalidad con el rapero Drake.
Reconocido por fusionar géneros como jazz, funk y soul, Lamar reveló que su principal desafío en el Super Bowl será condensar su narrativa en los 13 minutos del espectáculo. “Es un poco salvaje, pero permitirá saber en qué punto estoy desde mi perspectiva sobre mi catálogo. Quiero que esa energía llegue a la gente que está en el estadio y a los que están frente al televisor”, comentó.
Además de Lamar, el evento contará con otras destacadas presentaciones, como la de Jon Batiste, quien interpretará el himno nacional de Estados Unidos, y Trombone Shorty junto a Lauren Daigle, quienes cantarán “America the Beautiful”.