Dom. Jun 23rd, 2024

Impartirán charlas sobre las nuevas masculinidades en el “Adolfo Mexiac”

Por Francis Bravo Ago30,2023 #charlas

El próximo martes inicia en el Poliforum Cultural “Adolfo Mexiac”, el círculo de charlas “De Hombre a Hombre”, un espacio filosófico de reflexión sobre las nuevas masculinidades y qué es ser hombre en la actualidad.

En entrevista, el psicólogo Elius Vázquez Llerenas, quien organiza este círculo de charlas, informó que se realizarán todos los martes de manera gratuita de 6:30 a 8:30 de la noche, con una participación abierta a todos los hombres mayores de edad que deseen asistir.

Explicó que éste es un espacio para dialogar entre hombres de cómo se sienten, se expresan y se desarrollan en la sociedad actual, con el objetivo de construir masculinidades más sanas.

“Es generar espacios de reflexión, donde nos sintamos seguros de poder expresar sin generar perjuicios o juzgarnos entre nosotros, de apertura y sensibilidad para decir cómo se sienten y entender que existen tabúes, normas sociales y reglas, pero que sin embargo, éstas no nos rigen en cuanto a cómo podemos ser o cómo nos podemos desenvolver”, expresó.

Elius Vázquez consideró que el concepto de masculinidad es muy complejo, pero es un constructo social en el que entre hombres y mujeres se dictan cómo pueden ser y desenvolverse.

“Dentro de todo esto, en la estructura tradicional como mexicanos y mexicanas, nos dictan que el hombre debe de ser duro, sucio, frío, y entonces el objetivo de esta actividad es entender que la masculinidad no es eso, y puede haber otros tipos de masculinidades”, añadió.

Vázquez Llerenas indicó que, aunque se siguen construyendo postulados en relación a las masculinidades, es entender que no hay una sola forma de ser hombre, sino que se puede expresar de distintas formas si van apegadas a la personalidad, forma de ser, sentir, actuar, pensar, que va ligado a la crianza y no a un “debo ser” de tal manera.

Finalmente, mencionó que los hombres interesados pueden contactarse al WhatsApp 312 314 90 445 si desean mayor información.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *