La NFL reemplazó el mensaje “Acabar con el racismo” por “Elige el amor” en una de las zonas de anotación del Caesars Superdome de Nueva Orleans, sede del Super Bowl LIX entre Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles.
La decisión responde a los recientes sucesos trágicos en Estados Unidos, como los incendios en el sur de California, un ataque terrorista en Nueva Orleans, y accidentes aéreos en varias ciudades.
Brian McCarthy, portavoz de la liga, explicó que el mensaje “Elige el amor” es adecuado dada la situación reciente y los eventos trágicos ocurridos en el país. “Es un momento adecuado para enviar un mensaje de unidad y apoyo”, afirmó McCarthy.
El año pasado, durante el Super Bowl en Las Vegas, la NFL había utilizado el mensaje “Acabar con el racismo” en la zona de anotación de los Kansas City Chiefs. Esta vez, en la otra zona de anotación, se colocó el lema “Hace falta el apoyo de todos”, que también estuvo presente en el Super Bowl 2024.
Estos mensajes forman parte de una serie de iniciativas de la NFL para promover valores de unión y apoyo, alternando lemas como “Acabar con el odio” o “Votar” a lo largo de la temporada.