El suizo Marco Odermatt se coronó campeón mundial de supergigante en los Mundiales de esquí alpino de Saalbach, alcanzando así un hito histórico al igualar a los mitos Pirmin Zurbriggen y Hermann Herminator Maier.
Con esta victoria, Odermatt se une a los 2 legendarios esquiadores como los únicos en haber ganado títulos mundiales tanto en supergigante como en descenso y gigante.
A los 27 años, el suizo, actual campeón olímpico de gigante tras su victoria en Pekín 2022, ya había ganado en las mismas disciplinas en los Mundiales de Courchevel/Meribel 2023. Este viernes, en la pista Schneekristall, Odermatt dominó la prueba, superando en un segundo exacto al austriaco Raphael Haaser, quien quedó en segundo lugar, mientras que el noruego Adrian Smiseth Sejersted se llevó la medalla de Bronce a un segundo y 15 centésimas de la cabeza.
Con esta victoria, Odermatt no solo alcanzó el triplete de títulos mundiales, sino que igualó a Zurbriggen y Maier, quienes también lograron Oro en las 3 modalidades del esquí alpino.
Pirmin Zurbriggen, de 62 años y cuádruple campeón mundial, consiguió los títulos en supergigante, gigante y descenso en los Mundiales de Crans Montana 1987 y Bormio 1985. Por su parte, Hermann Maier, de 52, logró su histórica hazaña en Vail 1999 y Bormio 2005, tras recuperarse de un grave accidente de moto.
Cabe destacar que tanto Zurbriggen como Maier ganaron la Copa del Mundo en 4 ocasiones. Ahora, Odermatt avanza con firmeza hacia la consecución de su cuarta Bola de Cristal consecutiva, reafirmando su dominio en el esquí alpino.

